Ícono del sitio Frontal Noticias

Siete hombres fueron detenidos en diferentes acciones tras agresiones a sus familiares

S.L.P.- Denuncias ciudadanas, atendidas por la Guardia Civil Estatal (GCE), permitieron actuar ante posibles casos de violencia familiar, donde resultaron detenidos siete hombres, en diferentes acciones, por probables agresiones a sus familiares.

Una de las detenciones ocurrió en la colonia Plan de San Luis, sitio donde José “N” de 47 años de edad, fue detenido a petición de la víctima, quien refirió que había sido agredida física y psicológicamente, por el presunto detenido; en la colonia General I. Martínez, Juventino “N” de 54 años, fue asegurado, tras la denuncia de su hija, quien indicó que había sido agredida física y verbalmente por el presunto; a su vez, en la colonia Ricardo B. Anaya, policías de la GCE atendieron el reporte de una mujer, quien indicó que procedería legalmente en contra de Juan “N” de 50 años, tras las agresiones físicas a su persona.

Efectivos de la GCE detuvieron en la colonia Valle de San José, a Brayan “N” de 30 años de edad, después de que su progenitora indicara el deseo de proceder legalmente en su contra, luego de ser víctima de violencia física por parte de su hijo; en el municipio de Villa de Pozos, elementos de la GCE detuvieron a Héctor “N” de 30 años de edad, luego de que su esposa solicitara del apoyo policiaco, para proceder legalmente en su contra, luego de ser agredida físicamente.

Las autoridades estatales se desplazaron hacia la colonia Los Girasoles, en el municipio de Rioverde, luego de que una mujer reportara que su esposo la había agredido físicamente. Se trata de José “N” de 28 años de edad, quien fue ubicado en la citada colonia y detenido a petición de la víctima; otro suceso similar ocurrió en la colonia Santa Cecilia, ahí fue detenido Carlos “N” de 26 años, a petición de su pareja sentimental, quien refirió ser víctima de violencia física.

Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal, mientras que, las personas agraviadas, recibieron el asesoramiento legal adecuado, para evitar que este tipo de actos violentos se repitan.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.

Salir de la versión móvil