S.L.P.- Como resultado de los trabajos de recuperación de vehículos con reporte de robo, efectuados por la Guardia Civil Estatal (GCE), lograron ubicar siete unidades en este estatus, además de la detención de tres personas, vinculadas al probable hurto de unidades motoras.
Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia El Rosedal, en donde se detuvo Eduardo “N” de 35 años de edad, sorprendido a bordo de una motocicleta marca Vento, modelo 2024, color blanco con negro, misma que tenía reporte de robo del 09 de septiembre de 2024, en la colonia Torres de México; mientras que en la Colonia Juan Pablo, Joaho “N” de 25 años, resultó detenido, luego de no poder comprobar la legalidad de la motocicleta marca Dinamo, en la que se desplazaba, la cual tenía reporte de robo de la Central de Abastos.
Agentes de la GCE detuvieron a Israel “N” de 42 años de edad, sobre la colonia Valle Dorado, después de que no pudiera comprobar la legalidad de la motocicleta color blanco, en la que se desplazaba.
La División Caminos de la GCE, recuperó un tractocamión modelo 2007, color blanco, la cual tenía reporte de robo del mes de agosto del presente año, en el municipio de Villa de Arriaga; mientras que en la zona Industrial, se localizó una plataforma marca Madealto, modelo 2023, la cual tenía reporte de robo de la comunidad La Tinaja, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; a su vez, en el municipio de Tamazunchale, sobre la localidad Tepetate, se localizó una motocicleta marca Italika, modelo 2024, color negro con verde, la cual tenía reporte de robo en Rancho La Gloria, en este mismo municipio.
Por último, en el municipio de Cedral, efectivos de la GCE aseguraron una unidad JAC línea Pick Up, color rojo, sin placas, la cual fue recuperada en la comunidad de Jesús María. Cabe señalar que dicha unidad podría estar vinculada y usada por los presuntos en el robo de una nodriza, en este mismo municipio.
Las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine, así como los detenidos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.