S.L.P.- Derivado de la respuesta inmediata de las autoridades de la Guardia Civil Estatal (GCE), ante casos de violencia familiar, tres personas resultaron detenidas por el probable delito de agresión a miembros de su familia.
Una de las detenciones tuvo lugar en la colonia Satélite, ahí fue detenido Juan Pablo “N” de 40 años de edad, denunciado por su hermana, de haberla violentado, indicando que procedería de forma legal en su contra.
Dos de los presuntos detenidos, se ubicaron en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez: en uno de los sucesos, la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género de la GCE, acudió a la colonia Palma de la Cruz y detuvo a Carolina “N” de 25 años, después de que su hermano manifestara el deseo de proceder legalmente en su contra, por las agresiones a su persona.
Mientras que en la colonia Valle de Dunas, policías de la GCE detuvieron a Miguel “N” de 41 años de edad, luego de que la agraviada solicitara del apoyo de las autoridades, al indicar que minutos antes dicha persona la había violentado.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.
Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.