Los presuntos se vinculan a la venta de narcóticos para diferentes células delincuenciales.
S.L.P.- Derivado de las acciones realizadas dentro del Plan Integral de Seguridad, para el combate sin tregua a la delincuencia y el narcomenudeo, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cuatro presuntos narcomenudistas de la delincuencia, asegurándoles 129 dosis de estupefacientes.
Uno de los hechos tuvo lugar en el municipio de Ciudad Valles, efectivos de la GCE detectaron a un masculino a bordo de un vehículo Nissan, línea Sentra, sin placas, lo que derivó a que le indicaran que se detuviera metros adelante, sobre la colonia Mujeres en Solidaridad. Luego de una inspección preventiva, a Luis “N” de 18 años de edad, se le aseguraron 30 dosis de marihuana, posiblemente confeccionadas para su venta individual.
Cabe señalar que, mediante los trabajos de inteligencia, se estableció un probable vínculo del detenido, con una red de vendedores de narcóticos de un grupo criminal.
A su vez, en el municipio de Rioverde, mediante los trabajos para inhibir delitos de alto impacto, se logró la captura de Juan “N” de 20 años de edad y José “N” de 38 años, ubicados en la colonia La Victoria, con 13 dosis de marihuana y cinco de cocaína, siendo vendedores y distribuidores de este tipo de sustancias, para una supuesta red delincuencial.
Por último, en el municipio de Matehuala, sobre la colonia Bustamante, agentes de la GCE, detuvieron a José “N” de 40 años de edad, vinculado a una célula criminal, generadora de violencia en esta región, fungiendo como presunto narcomenudista de la misma. Al momento de su aseguramiento, se localizó entre sus pertenencias ocho bolsas con marihuana, 24 de “cristal”, ocho de cocaína, 11 de “crack” y seis cigarros de marihuana.
Los detenidos y las dosis de estupefacientes aseguradas, quedaron a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Estas acciones forman parte del Plan Integral de Seguridad, desdoblado en las cuatro regiones del Estado, para inhibir la operación criminal de los grupos delincuenciales y así erradicar la venta de narcóticos en el territorio potosino.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.