La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), a través de la Dirección de Tecnologías, alerta a la población sobre el aumento de fraudes en redes sociales durante la temporada vacacional.
En el marco del operativo “Vacaciones Seguras”, la SSPCE busca prevenir que las personas caigan en engaños a través de plataformas digitales donde se ofrecen viajes o servicios vacacionales de manera informal.
Prevenir el delito es fundamental para garantizar la seguridad de la población y se exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas durante sus salidas, como pueden ser el verificar la información y datos de las agencias de viajes con los hoteles y aerolíneas con las que dicen colaborar, si los precios son demasiado bajos, probablemente no sea seguro, nunca compartir información personal o financiera con personas o empresas desconocidas, utilizar plataformas de pago seguras y conocidas para realizar compras.
Si se detecta alguna publicación o página sospechosa, repórtala a la Policía Cibernética de la SSPCE, ya que se encuentra en constante vigilancia a través de las redes sociales para identificar páginas o publicaciones que puedan ser fraudulentas y garantizar un verano tranquilo, además de generar estrategias preventivas para reducir accidentes y la comisión de ilícitos.
El objetivo es el Estado potosino se mantenga considerado como un lugar seguro, ideal para la atracción de inversiones y por supuesto de la generación de mayor turismo, por lo que los esfuerzos se centrarán en lugares y sitios como pueblos mágicos, parajes, balnearios, ríos, cascadas y lugares de mayor afluencia de personas.
La SSPCE reitera su compromiso con la seguridad de la población potosina. Durante este periodo vacacional, se redoblarán esfuerzos para garantizar que las familias disfruten de un verano seguro y tranquilo.