Conferencia, charlas y capacitaciones serán ofrecidas por la Unidad de Prevención del Delito y de la Igualdad de Género.
S.L.P.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Prevención del Delito y de la Igualdad de Género, prepara diversas actividades para sensibilizar sobre la violencia de género y promover el empoderamiento de las mujeres.
La titular de la Unidad de Prevención del Delito y de la Igualdad de Género, Blanca Paola Segura García, señaló que con motivo de las actividades que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevarán a cabo una serie de actividades dirigidas al público en general.
Este 6 de marzo, se impartirá sólo para mujeres la charla “Café y feminismo”, con la finalidad de que las mujeres asistentes, puedan compartir, escuchar y aprender. La cual, se llevará a cabo en el Parque Tangamanga I, en punto de las 17:30 horas en el Lemo Coffe Bar.
Para el día 11 de marzo, habrá la conferencia: Hablemos de Ciberdelitos, la cual está programada a las 17:00 horas en el Auditorio Posgrado de la facultad de Derecho de la UASLP, dirigida para el público en general.
El día 12 de marzo, también se impartirá la plática “La policía como aliada en la lucha contra la violencia de género: desafíos y oportunidades”. En el aula magna de la Facultad de Derecho, también dirigida al público en general.
“La intención es abarcar espacios, compartir experiencias y retroalimentarnos con este tipo de conferencias y charlas; en la secretaría de seguridad estatal hemos enaltecido el trabajo de la mujer en el ámbito de la seguridad y por medio de las capacitaciones, conversatorios y otras acciones, contamos con un trabajo continuo para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres”, finalizó Segura García.