San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de la atención inmediata a un reporte sobre un hecho de violencia familiar, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron al presunto responsable de las agresiones a la afectada, quien denunció los hechos y solicitó del apoyo de las autoridades.
Los hechos fueron en la colonia Paisanos, policías de la GCE se trasladaron a una vivienda en este sector, luego de recibir una denuncia sobre un posible caso de violencia en agravio de una mujer; en el lugar se entrevistaron con la afectada, quien manifestó que su esposo, Fernando “N” de 38 años de edad, había sido el presunto responsable de las agresiones a su persona.
Por lo anterior, se procedió a su detención y puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.
Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.