La víctima sufrió la amputación de una mano luego de la agresión en Villa de Reyes
Villa de Reyes. – Fue cumplimentada una orden de aprehensión por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI) en contra de un individuo de 28 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas en Villa de Reyes; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Los hechos ocurrieron el 18 de enero del año 2019, mientras la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la comunidad Las Rusias del municipio antes mencionado, y de pronto escuchó gritos y ruidos en el exterior por lo que salió y se dio cuenta que varios sujetos golpeaban a sus sobrinos, por lo que trató de intervenir y cuando lo hizo un individuo identificado como David “N” se abalanzó sobre él.
El presunto portaba un machete en su mano derecha, logrando herir de gravedad al denunciante quien sufrió la amputación de la mano izquierda al momento de querer cubrirse; al darse cuenta de lo ocurrido el agresor y las personas que lo acompañaban salieron huyendo del lugar.
Mientras el lesionado fue trasladado por sus familiares a recibir atención médica, posteriormente solicitó la presencia de las autoridades para realizar la denuncia correspondiente, por lo que los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigaron comenzaron con las indagatorias, obteniendo los datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público solicitara al Juez la orden de aprehensión en contra de la persona ya identificada.
Por esta razón, los elementos del grupo comisionado en el municipio de Villa de Reyes, se abocaron a la localización del probable, logrando su detención sobre la carretera San Felipe-Villa de Reyes a la altura de la comunidad El Hundido, a quien previa identificación como personal activo de la FGESLP le informaron del mandamiento judicial en su contra, haciéndole saber los derechos que lo asisten como detenido.
David “N” fue trasladado a las instalaciones de la corporación, en donde se realizaron los trámites para luego trasladarlo al centro de reinserción social de La Pila.