Los delincuentes protagonizaron una persecución en el municipio de Ahualulco
Ahualulco, S.L.P.- Como parte de las labores de seguridad y prevención que se realizan en el Altiplano potosino, elementos de la Guardia Civil Estatal aseguraron una camioneta en cuyo interior había droga y artefactos metálicos.
Las labores permanentes para combatir la delincuencia por parte de la Guardia Civil Estatal, permitieron la ubicación de una camioneta sobre la carretera Ahualulco-Moctezuma, a la altura de la entrada a la comunidad de San Salvador en el municipio de Ahualulco.
La unidad, una camioneta Chevrolet modelo 2020 color azul, se encontraba estacionada en dirección frontal y los ocupantes, al ver la presencia de las fuerzas del orden, aceleraron la marcha de la unidad y efectuaron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos estatales, sin que ninguno de ellos resultara lesionado.
Luego de iniciarse la persecución, los presuntos delincuentes ingresaron a un despoblado y dejaron abandonada la camioneta, asegurándose la camioneta que contaba con reporte de robo vigente y 10 artefactos metálicos, además de 10 dosis de “cristal” y una motocicleta marca Italika en color negro, sin reporte de datos negativos.
La droga, los vehículos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.