Ícono del sitio Frontal Noticias

Talibán enfrentará cargos por tortura y homicidio de un menor de edad en Valles

#NoticiasSanLuis

El expolicía de Ciudad Valles acusado de haber participado junto con otros elementos en la tortura de dos jóvenes será presentado ante un juez de control en la audiencia inicial.

Ciudad Valles. – Un hombre que se desempeñaba como policía municipal de Ciudad Valles, fue detenido por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), esto al dar cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por los delitos de homicidio calificado y tortura.

Los hechos a los que obedece el mandamiento judicial, ocurrieron el 14 de abril de 2018, cuando un adolescente de 15 años y un joven de 21 años, fueron sorprendidos en flagrancia por policías municipales en el interior de unas oficinas de la colonia Cuauhtémoc.

Según las investigaciones de la FGESLP en la huasteca norte, se estableció que los policías presuntamente golpearon en la cabeza con las cachas de sus armas de cargo a las víctimas, al mismo tiempo que los cuestionaban por aparatos electrónicos del lugar.

Posteriormente, los afectados fueron tapados del rostro con su misma vestimenta y trasladados en una patrulla hasta un terreno baldío, donde volvieron a ser agredidos.

Finalmente, al encontrarse en las instalaciones de la policía municipal, los jóvenes fueron desprendidos de sus ropas, para ser obligados a tomar agua por la fuerza y recibir descargas eléctricas con un artefacto conocido como chicharra.

Ante tales actos, las víctimas fueron trasladadas a una clínica para recibir la atención médica correspondiente, pero uno de ellos no sobrevivió a causa de las agresiones que obtuvo.

Por tal situación, la carpeta de investigación fue integrada con los elementos probatorios suficientes, logrando que el Juez de Control librara la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y tortura.

Fue hasta ahora, en las calles del ejido el Zocohuite en Ciudad Valles, donde tuvieron a la vista a Lucio “N” de 43 años, quien después de ser informado del mandato judicial en su contra, fue trasladado a los separos ministeriales donde comenzó su proceso legal.

La FGESLP informó que las investigaciones y diligencias de esta caso se mantienen activas, hasta esclarecerlo en su totalidad.

Salir de la versión móvil