Por esta razón los detuvieron
San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de los operativos de seguridad, efectuados por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), para inhibir actos que puedan poner en peligro la integridad de las familias potosinas, dos jóvenes de 17 años de edad fueron detenidos, por el probable delito de portación de armas prohibidas.
En el primer hecho, los oficiales estatales patrullaban sobre la colonia Las Flores, ahí visualizaron a un adolescente, quien trató de evadir a los uniformados, acelerando su paso, sin embargo fue abordado en las calles de Crisantemo y Clavel. Al joven de 17 años de edad, se le aseguró entre sus pertenencias una manopla de metal, conocida como bóxer, lo que derivó a su arresto.
A su vez, en la colonia Satélite, una joven también de 17 años de edad, fue sorprendida deambulando en la calle de Simón Díaz, con una navaja de doble hoja de aproximadamente 22 centímetros, por ello se procedió a su detención.
En ambos casos, los detenidos tuvieron conocimiento del motivo por el que serían remitidos a la Fiscalía General del Estado y de los derechos que por la Ley de Menores Infractores les corresponden.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.
Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.