Se les dio seguimiento por cámaras de seguridad del C5 a dichos sujetos quienes se desplazaban en una camioneta con reporte de robo, se les decomisó un arma larga.
Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En una rápida y eficaz acción operativa a cargo de agentes de la División Caminos y Guardia Civil Estatal en coordinación con C5i2, fue rescatado un masculino que había sido privado de su libertad, procediendo a la captura de dos presuntos secuestradores; se les aseguró una camioneta robada y un fusil de asalto.
Policías especializados del C5i2, emitieron una alerta a los uniformados estatales sobre una camioneta Tahoe, color blanco, modelo 2007 que contaba con reporte de robo del 09/07/2024, colonia Tanque Nuevo en el municipio de Villa Hidalgo. Los presuntos circulaban sobre Circuito Potosí , próximo al Parque Tangamanga I, por ello los oficiales se desplazaron de inmediato al lugar.
Tras detectarlos, procedieron a marcarles el alto, mediante señales audibles y visibles, sin embargo hicieron caso omiso y aceleraron su marcha, iniciándose una persecución. Los elementos estatales solicitaron el apoyo del personal operativo próximo, para evitar que los supuestos criminales huyeran.
Derivado del seguimiento, los presuntos se impactaron contra una palmera, sobre Avenida de los Cactus, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Ahí fueron detenidos Edwin “N” de 21 años de edad y Adrián “N” de 25 años, quienes fueron despojados de un fusil calibre 7.62×39 milímetros, un cargador y 28 cartuchos útiles.
En el lugar se encontró a una tercera persona, siendo un masculino, quien indicó que horas antes, había sido privado de su libertad, por los presuntos. De inmediato se le brindó auxilio y apoyo humanitario, siendo protegido y traslado a recibir atención médica, para posteriormente, ser reunido con sus familiares.
Las personas detenidas, cuentan con antecedentes criminales, por los probables delitos de: robo a comercio con violencia, portación de armas prohibidas y posesión de estupefacientes.
Los presuntos, así como la unidad asegurada y el resto de los indicios, fueron puestos a disposición de las autoridades de investigación, para lo conducente.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Guardia Civil Estatal, refrenda su compromiso con la sociedad para seguir combatiendo a la delincuencia en todas sus formas y con ello brindar mejores niveles de paz y tranquilidad.