S.L.P.- En diferentes hechos, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) atendieron casos de violencia familiar, en donde tres masculinos resultaron detenidos, a petición de las partes afectadas, quienes recibieron todo el apoyo y asesoría legal.
En la capital potosina, sobre el Barrio de San Sebastián, elementos de la GCE detuvieron a Saúl “N” de 24 años de edad, después de que su pareja sentimental indicara que minutos antes había sido agredida por su pareja; mientras que en la colonia Hacienda de Gogorrón, Luis “N” de 37 años, quedó detenido, a petición de su hija, quien manifestó que deseaba proceder legalmente en contra de su padre, por las agresiones a su persona.
Por último, en el municipio de Ciudad Valles, elementos de la GCE detuvieron a Gerardo “N” de 21 años de edad, luego de que su progenitora solicitara del apoyo de las autoridades, al indicar ser víctima de violencia familiar.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.