Dos fueron por agredir a sus respectivos pares y uno más que violentaba a una mujer
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Como parte de las labores del nuevo Gobierno Estatal de dar atención a las demandas de la ciudadanía y con ello garantizar la paz dentro de la población potosina, en diferentes acciones, Policías de la Guardia Civil Estatal adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, detuvieron a tres hombres por el presunto delito de violencia familiar.
Uno de los hechos ocurrió en la zona Metropolitana, luego de que través del 9-1-1 se atendió un reporte de auxilio. Los oficiales de la GCE se trasladaron a la calle Guadalupe Victoria, en colonia Tangamanga, lugar en donde se entrevistaron con el agraviado, quien refirió que su hijo David de 22 años de edad, lo había agredido física y verbalmente, por ello solicitó del apoyo policiaco, manifestando su interés de proceder legalmente en su contra, motivo que derivó a la detención del joven.
Por su parte, en el municipio de Ciudad Valles, sobre la calle Missouri, en el fraccionamiento Praderas del Río, los elementos de la GCE detuvieron a Juan de 27 años de edad, luego de que su señor padre manifestó que momentos antes su hijo se había puesto agresivo e incluso lo había amenazado de muerte, al temer por su seguridad, el hombre solicitó de la presencia de los uniformados para proceder legalmente en su contra.
Por último, en el municipio de Rioverde, en la calle 12 de diciembre de la colonia Guadalupana, oficiales de la GCE detuvieron a Juan de 42 años de edad, después de ser señalado por la víctima como el presunto responsable de violentarla física y psicológicamente.
Los presuntos fueron informados de los derechos que los asisten como personas en calidad de detención y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.