Además, se detuvo a tres personas por no poder comprobar la propiedad legal de las unidades.
S.L.P.- Acciones contundentes por parte de la Guardia Civil Estatal para combatir el robo de vehículo en toda la entidad, permitieron el aseguramiento de tres vehículos con reporte de robo y la detención de sus tripulantes.
El primer hecho ocurrió sobre la carretera San Luis-Querétaro, en las inmediaciones del municipio de Santa María del Río, donde elementos de la Guardia Civil Estatal le marcaron el alto al conductor de un tractocamión International, modelo 2003, color blanco, con una plataforma caja de tráiler, marca FRABAZ modelo 2004, color azul, los cuales contaban con reporte de robo en la delegación de La Pila.
Por tal motivo, el guía, identificado como César “N” de 25 años de edad, quien no pudo comprobar la propiedad de las unidades, fue detenido.
En la misma rúa, elementos de las fuerzas del orden, detuvieron a Rodrigo “N” de 57 años de edad, quien manejaba un camión Volkswagen modelo 2017 color blanco sobre la carretera 57 México-Querétaro.
Al no poder comprobar la propiedad de la unidad que contaba con reporte de robo vigente en el Barrio de Tlaxcala, al marcársele el alto a la altura de Villa de Pozos, fue detenido.
Finalmente, Guadalupe “N” de 35 años, fue detenido en la colonia San Francisco del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, luego de ser interceptado a bordo de una camioneta Nissan modelo 1984 color azul, que contaba con reporte de robo en la colonia San Antonio del mismo municipio.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.