San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de los diferentes recorridos de seguridad y vigilancia, desdoblados en la capital potosina, un joven menor de edad y tres hombres, resultaron detenidos por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), luego de asegurarles armas prohibidas.
Uno de los hechos tuvo lugar en el Barrio de Santiago, agentes de la GCE detuvieron a un menor de 16 años de edad, después de que fuera sorprendido con una navaja de 30 centímetros; mientras que en la colonia Progreso, Oswaldo “N” de 19 años, fue asegurado con una manopla de metal, conocida como bóxer.
Durante los recorridos de seguridad en la colonia Los Magueyes, Ramón “N” de 37 años de edad, fue asegurado con un cuchillo de 22 centímetros; por último, en la colonia Jardines del Sur, Ángel “N” de 18 años, quedó detenido con un cuchillo de 24 centímetros.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con las armas prohibidas aseguradas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.