Distintas unidades de carga, fueron recuperadas por la División Caminos de la GCE, en menos de 24 horas de su reporte de robo.
S.L.P.- Como resultado de los trabajos operativos, para la recuperación de vehículos con reporte de robo, en las últimas 24 horas, agentes de la Guardia Civil Estatal y de la División Caminos, localizaron unidades de carga y de uso particular, en este estatus, cuatro de ellas recuperadas a horas de haber sido hurtadas. Además se detuvo a un sexagenario, por probable tripulación de un vehículo con reporte de robo.
La detención ocurrió durante los patrullajes en la colonia Tierra Blanca, ahí fue detectado el tripulante de un vehículo BMW, modelo 2013, mismo que había sido reportado como robado en la colonia ISSSTE, por ello se procedió a la detención de Raúl “N” de 61 años de edad, al no poder comprobar la procedencia legal del vehículo.
Un automotor línea Nissan, Tsuru, modelo 1990, fue recuperado en la colonia San Juan de Guadalupe; dicha unidad tenía reporte de robo de la colonia Prados de San Vicente; a su vez, en la colonia General I. Martínez, se recuperó un automotor marca Volkswagen, modelo 2008, el cual fue hurtado de la colonia San Luis Rey; mientras que un camión marca Isuzu, modelo 2007, fue asegurado en la comunidad de La Tinaja, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Dicha unidad tenía reporte de robo de la comunidad Tanquito de San Francisco, en el municipio de Villa de Hidalgo. Por su parte, en la colonia Juan Sarabia, dos cajas secas fueron localizadas, una de ellas modelo 2009 y otra 2005, ambas tenían reporte de robo en la comunidad La Tinaja.
Derivado de las acciones de búsqueda, la División Caminos, ubicó en un lapso de ocho horas, una caja seca marca Dorsey, modelo 1997, misma que tenía reporte de robo en la comunidad de San Nicolás de los Jassos. El aseguramiento fue en la comunidad de El Tepetate; otro de los hechos fue en la comunidad de Jassos, en donde localizaron una caja seca marca Isuzu, modelo 2017, misma que había sido hurtada de Privadas de San Gabriel, en Soledad de Graciano Sánchez.
Mientras que en la comunidad El Zapote, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se localizaron dos unidades de carga, tipo cajas secas, marca Wabash, que tenían reporte de robo de la comunidad Peotillos. Derivado de la alerta de robo, las unidades fueron ubicadas en un lapso de nueve horas.
Los vehículos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como la persona detenida.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.