TANQUIÁN DE ESCOBEDO
Litigantes de la Décima Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron la vinculación a proceso de un sujeto acusado por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar.
En la audiencia inicial, la defensa solicitó la suspensión condicional del proceso y el Juez de Control la autorizó, señalando como medida cautelar únicamente someterse a tratamiento psicológico y cumplir con el pago por la reparación del daño a la víctima.
Todo inició el 2 de abril del 2018, cuando José Luis “N” llegó a su domicilio ubicado en el Barrio Fátima, en el municipio de Tanquián de Escobedo, cuando se percató que sus hijos estaban discutiendo e intervino, golpeando en la espalda a uno de ellos con un fuete que sirve para arrear caballos.
Debido a la agresión a uno de sus hijos, la esposa del indiciado le reclamó y comenzaron a discutir, por lo que el menor agredido intervino para que dejara a su mamá tranquila, lo cual molestó a su padre y se le fue encima, pero el joven, de 16 años de edad, lo evadió y comenzó a correr.
José Luis “N” también corrió para alcanzarlo, pero al ver que no lo atraparía, tomó una piedra y se la aventó, lesionándolo en la pierna derecha.
Tras la agresión, la madre del menor denunció a su esposo en la Fiscalía y las investigaciones comenzaron, por lo que, al demostrar la probable responsabilidad del sujeto, se le llamó a la audiencia inicial mediante citatorio, con el resultado ya señalado.