Los detenidos están relacionados con una investigación iniciada en la colonia Las Flores donde se rescató a cinco menores de edad y un joven
De este caso, dos adolescentes de Querétaro y Guanajuato fueron devueltas a su familia
Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada para una mujer y dos hombres imputados por los delitos de trata de personas agravada, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.
De acuerdo con la carpeta de investigación trabajada por personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, los detenidos Roberto “N”, Ángel “N” y Arely “N” se les atribuye su probable participación en un hecho ocurrido el 25 de junio del 2024, en un domicilio de la colonia Torremolinos, San Luis Potosí, donde se encontró cautivas a dos adolescentes de 13 años de edad.
Una de estas menores contaba con una ficha de búsqueda en Querétaro y la otra niña era originaria de Guanajuato. Ambas jóvenes fueron encontradas en buen estado de salud y restituidas a sus familias, a quienes la Policía de Investigación (PDI) brindó asesoría y acompañamiento para continuar con la denuncia ante el ente autónomo.
Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público de la FGESLP, la captura de estos tres individuos se produjo en seguimiento a una investigación iniciada en la colonia Las Flores, donde también se dio el rescate de cinco menores y un joven.
Estos indicios junto con las denuncias de los agraviados fueron presentados ante la autoridad judicial con los cuales la Fiscalía formuló la imputación. El juez además de esta resolución decretó a solicitud del agente fiscal, la vinculación a proceso con prisión preventiva justificada como medida cautelar, e informó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.