El ente procurador de justicia les imputó el delito de homicidio calificado y logró que se les dictara la medida cautelar de prisión preventiva justificada
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo auto de vinculación a proceso contra Adrián “N” y Jesús “N”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por el personal operativo, el 17 de julio de 2022, en la colonia Rancho Viejo de la capital potosina, los imputados habrían disparado armas de fuego contra un hombre, provocándole heridas que le causaron la muerte.
En respuesta a estos hechos, la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión para presentar a los individuos ante la autoridad judicial.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el Juez de control informó a Adrián “N” y Jesús “N” que existían elementos suficientes para vincularlos a proceso, con base en los datos de prueba presentados por los agentes fiscales de la Unidad Especializada en Homicidios.
Asimismo, el Juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para ambos indiciados.
Por su parte, la Fiscalía continuará aportando indicios a la investigación para que la autoridad juzgadora determine la situación jurídica de los dos sujetos.