A petición del Ministerio Público, el Juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada
Litigadores de la Primera Delegación obtuvieron un auto de vinculación a proceso contra Kevin “N” y José “N” por su probable participación en el delito de violación equiparada agravada.
El hecho ocurrió en el municipio de Santa María del Río, donde los indiciados habrían perpetrado agresiones sexuales en perjuicio de una menor cuya identidad es reservada.
Tras la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), un agente del Ministerio Público integró los indicios en la carpeta de investigación y solicitó a un Juez la orden de aprehensión para conducir a los sujetos ante la autoridad judicial.
En la audiencia inicial, la autoridad Juzgadora informó a Kevin “N” y José “N” que existían elementos suficientes para decretar su vinculación a proceso e imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Por lo anterior, ambos individuos permanecerán internos en el Centro de Reinserción Social No. 1, ubicado en la Delegación La Pila.
Además, la autoridad judicial estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria, durante el cual el ente en procuración de justicia podrá continuar con las indagatorias y aportar más indicios a la carpeta de investigación.