AQUISMÓN. –Por el delito de despojo agravado ocurrido en un predio de Aquismón, un sujeto fue vinculado a proceso luego que los Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte demostraron su presunta responsabilidad en los hechos.
En la audiencia inicial, el Juez de Control también le dictó la prisión preventiva justificada y dio un término de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que continuará privado de su libertad mientras concluye este plazo.
Los hechos ocurrieron la madrugada del día 24 de junio del 2017, cuando Miguel Ángel “N”, de 54 años de edad, acompañado de varias personas, arribaron al predio denominado Rancho La Laguna, ubicado a la altura del camino que conduce a la localidad San Pedro de las Anonas, en el municipio de Aquismón.
Aprovechando que era de noche y que nadie se los podría impedir, los sujetos ingresaron a dicho inmueble para apropiarse indebidamente del mismo y sin consentimiento del legítimo dueño.
Los afectados denunciaron el despojo y las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones respectivas, obteniendo datos de que dicho predio se encuentra en contrato de comodato con la Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada Rancho El Otate, persona moral que contaba con la posesión legal del mismo.
Una vez que aportaron todos los elementos de prueba al Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral adscrito al Centro Integral de Justicia Penal, Cuarta Región, Base Tancanhuitz, éste emitió la orden de aprehensión correspondiente.
Hace unos días la Policía Ministerial del Estado (PME) logró la detención de Miguel Ángel “N” en la zona centro del municipio de Ciudad Valles, dando inicio de esta forma su proceso legal.