Por presuntamente haber llevado a cabo una detención fuera de los términos establecidos en la ley, tres elementos de una corporación policial en San Luis Potosí, fueron vinculados a proceso por los delitos de ejercicio ilícito de las funciones públicas, robo simple y cohecho, informó la Fiscalía Anticorrupción.
El personal de esta institución llevó a cabo las investigaciones pertinentes, y logró obtener datos de prueba en contra de los señalados de nombre Héctor “N”, Marco “N” y Jesús “N”.
Estos imputados, el día 15 de julio de 2022 detuvieron de manera ilegal a una persona, poniéndola a disposición de la autoridad competente, asegurando sus pertenencias; sin embargo, no pusieron a disposición la cantidad de 135 mil pesos de la víctima.
Tras integrar la carpeta de investigación y haber realizado las diligencias correspondientes, el Juez de Control los vinculó a proceso por los delitos antes referidos.
Además, les impusieron como medidas cautelares la presentación periódica ante la autoridad que se designó, así como la prohibición de convivir, acercare o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas u ofendidos.
En este asunto se otorgaron 3 meses como plazo de cierre de investigación complementaria para la Fiscalía Anticorrupción y la defensa de los imputados.