San Luis Potosí, S.L.P.- Mediante los resultados obtenidos durante el operativo Rastreador, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) localizaron tres unidades con reporte de robo y detuvieron a un masculino, por probable tripulación de un automotor en este estatus.
Uno de los hechos tuvo lugar en el Punto de Atención Ciudadana de la GCE, ubicado en la colonia Los Salazares, sitio donde las autoridades preventivas detuvieron a Juan “N” de 26 años de edad, luego de que no pudiera comprobar ser dueño del vehículo línea Jetta, modelo 2001, color rojo, que tenía reporte de robo de la colonia El Sauzalito.
Otro de los hallazgos fue en la colonia Arbolitos, se trata de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, modelo 2002, color gris, con placas de esta entidad, el cual fue hurtado de la colonia Prados de San Vicente Primera Sección; otro de los aseguramientos ocurrió en la misma colonia, es un automóvil Nissan Tsuru, modelo 2003, color rojo, que tenía reporte de robo de la colonia General I. Martínez.
Las unidades que fueron recuperadas, así como el detenido, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los trámites correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.