Estuvo entubado durante dos semanas, informó el arzobispo Carlos Cabrero Romero
La próxima semana podrían dar de alta al sacerdote que se contagió de COVID-19, informó el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero.
Comentó que el cura duró intubado alrededor de dos semanas a causa de la enfermedad, sin embargo añadió que el sacerdote ya respira por sí mismo.
El arzobispo manifestó además que serán los médicos los que indicarán el proceso que sigue una vez que lo den de alta.
“Por los dictámenes que da el médico que lo está atendiendo ya nos dice que para la próxima semana ya lo podemos sacar (…) también se debe buscar el lugar adecuado para que el sacerdote pase otro tiempo reponiéndose” dijo.
Cabrero Romero señaló que hasta el momento la Arquidiócesis no ha identificado a algún otro presbítero que haya dado positivo a esta enfermedad, así mismo, comentó que como medida preventiva, se destinó la Casa San Pablo para resguardar a sacerdotes que presenten factores de riesgo ante el coronavirus.
“La Casa San Pablo está dedicada a los sacerdotes mayores de edad y a sacerdotes con problemas de azúcar, hipertensión, entre otras enfermedades (…) en esta casa los tenemos con sumo cuidado y no permitimos que entre nadie, ya está cerrada” finalizó.
Viviana Gamez