Ícono del sitio Frontal Noticias

En alerta en la Huasteca por invasión de terrenos; mujer denuncia su caso ante la FGE

Hace unas horas la dueña legítima del rancho “El Coquito” acudió ante las oficinas de la Fiscalía General del Estado ubicadas en el municipio de Rioverde, para presentar denuncia formal por la invasión a su propiedad.

El jueves de la semana pasada, al menos siete personas tomaron por asalto el rancho, ubicado en el municipio de Tamasopo.

Los señalados irrumpieron ilegalmente en el predio, para después utilizar láminas, palos, otates y herramientas para hacer techos improvisados.

Además, los ahora denunciados causaron destrozos en las cercas.

La mujer afectada se llama Angélica Sánchez, quien con documentos acreditó ante la autoridad, ser la legítima dueña del rancho.

La víctima señaló que está dando un voto de confianza a las autoridades competentes, y confió que en breve su situación quedará resuelta.

La afectada señaló al C. “Arón”, como uno de quienes previamente rondó las tierras, para luego introducirse en ellas junto a más personas, ya también identificadas.

La afectada adujo estar sufriendo “violencia de género”, pues al ser mujer los invasores pensaron que podían apoderarse de la propiedad que a ella le pertenece

La víctima solicitó que los “invasores de tierras” sean castigados conforme a derecho.

Esta semana, varios ganaderos de la zona de Tamasopo se reunieron para expresar su preocupación de que los grupos de invasiones comiencen a surgir de nueva cuenta en la Huasteca como lo hacían en anteriores administraciones estatales. De por sí los productores del campo se encuentran seriamente afectados debido a la crisis generada por la sequía y al robo de ganado.

Salir de la versión móvil