Ciudad Valles, Matlapa, Rioverde, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, fueron los municipios de los cuales se habían ausentado voluntariamente.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), notifica que fueron localizadas cinco femeninas y tres masculinos sanos y a salvo en el estado.
Dos adolescentes, Angélica y Brenda de 17 y 16 años de edad respectivamente, se habían ausentado de sus domicilios en el municipio Ciudad Valles. María Guadalupe de 34 años y su hija de 1 año, salieron de su domicilio en Soledad de Graciano Sánchez; mientras que Marcela de 35 años, se denunció su no localización en la capital potosina.
Romualdo de 30 años, David de 28 y Erick de 26 años de edad, oriundos de Matlapa, Ciudad Valles y Rioverde respectivamente, habían dejado su núcleo familiar por diversos motivos.
Estas personas acudieron a la FGESLP para declarar que se encontraban en perfectas condiciones de salud, que sus ausencias fueron decisiones personales y que durante la misma no fueron víctimas de la comisión de algún delito.
Por su parte, los agentes del Ministerio Público de cada caso, trabajan en concluir las carpetas de investigación iniciadas por las ausencias de estas personas.