#MEXICO| Han sido enviados a resguardo domiciliario, luego de que presentaran síntomas similares a los del COVID-19
Tijuana: Al menos 10 elementos de la Policía Municipal han fallecido en recientes fechas pero solo cuatro las confirmaron como muertes por COVID-19, ya que el resto reportaron complicaciones en vías respiratorias, sin embargo, hay 28 elementos contagiados, de los cuales uno permanece en hospitalización y el resto en cuarentena domiciliaria.
El secretario de Seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve, informó que 139 trabajadores de la Policía Municipal, Bomberos, y Protección Civil de Tijuana, han sido enviados a resguardo domiciliario, luego de que presentaran síntomas similares a los del COVID-19.
Mencionó que otros 145 trabajadores de estas áreas, ya se encuentran en sus hogares, debido a que están dentro de los grupos más vulnerables al virus, al tener hipertensión, diabetes, obesidad, o estar en periodo de gestación.
Tras la muerte de tres policías municipales y un bombero, Ayón Monsalve, anunció que se reforzarán las medidas preventivas, por lo que giró instrucciones para que los mandos policiacos vigilen el cumplimiento de los protocolos sanitarios y la utilización de equipo de protección.
Pidió a la comunidad que reporte al número de emergencias 911 o, a través de la página de Facebook de la secretaria, cualquier situación que observen en las calles donde algún elemento no cumpla con el uso de guantes o cubrebocas en sus labores de patrullaje.