Comité de La Subida en zona Tének, primer lugar estatal en aplicación correcta de recursos público
Ciudad Valles, SLP.- En la escuela primaria bilingüe Cuauhtémoc de barrio de Guadalupe anexo a el ejido La Subida de la cordillera Tének de Ciudad Valles, obtuvo el
primer lugar del premio de
Contraloría Social, por emprender labores de vigilancia y la adecuada aplicación de los recursos que recibe esta escuela.
Alberto Espínola Alvarado, director de Codesol, reconoció el trabajo que realiza la comunidad, “por que son ellos mismos quienes vigilan que los beneficios provenientes de fondos públicos se gasten correctamente. Que la propia gente beneficiada esté al pendiente de sus propias obras, le da certeza a que todo lo que se haga esté bien”, aseguró.
Agregó que esto es precisamente lo que busca el alcalde Adrián Esper Cárdenas; ciudadanizar las actividades que se realizan en la administración municipal.
Gerardo Javier Espinoza director general de “Gobierno Abierto” en la Contraloría General del Estado, dijo que el premio “Contraloría Social” es un reconocimiento a nivel nacional que entrega la
Secretaría de la Función Pública y la coordinación permanente de contralores, Federación y Estado, y tiene dos estampas la estatal y nacional.
Cada comité debe documentar el trabajo que hace el de Contraloría Social, en la obra o en el apoyo en que hayan sido asignados. Es decir que cada comité supervisa las obras de infraestructura y de alimentación que se realizan en sus comunidades “que se haga de calidad y que cada peso se aplique para el proyecto que fue asignado”, dijo el funcionarios.