San Luis Potosí, SLP.- En la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se está aplicando medicamento subdérmico contra embarazos a estudiantes universitarias que así lo soliciten como parte de una campaña como método de planificación familiar, ya que cada mes se registra un 10 % de aumento en la tasa de embarazos no deseados.
La Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Secretaría de Salud, realizan la campaña de colocación del implante subdérmico y ya se ha aplicado en 70 estudiantes universitarias en el programa de salud sexual y reproductiva.
La campaña busca prevenir embarazos no planeados para contrarrestar la deserción escolar, reprobación y rezago en los estudiantes universitarios.
Este método anticonceptivo se coloca en el brazo de manera subdérmica, es rápido y tiene una duración de tres años. Contra otros métodos de planificación familiar el implante tiene menos efectos colaterales.
Entre algunas estudiantes existe recelo por la difusión del método y que se enteren sus padres.
Esta es la segunda vez que se realiza en dos semestres y las interesadas se pueden acercar a las instalaciones de la facultad y agendar una cita. El único requisito que se les pide es que sean universitarios.