#CiudadValles | Los manifestantes señalaron que tanto Hernández como los elementos bajo su mando han incurrido en diversas irregularidades
Un grupo de aproximadamente 60 personas bloqueó la carretera federal Valles-Mante, a la altura del kilómetro 2, exigiendo la destitución de Óscar Hernández, comandante regional de la Guardia Civil Estatal.
Los manifestantes señalaron que tanto Hernández como los elementos bajo su mando han incurrido en diversas irregularidades, entre ellas abuso de autoridad, violaciones a derechos humanos, allanamientos y actos de violencia física.
Según los inconformes, estas acciones han afectado tanto a ellos como a sus familias en múltiples ocasiones.
El bloqueo se mantiene cerca de las oficinas de la DAPAS, al norte del municipio, y los participantes afirmaron que no se retirarán hasta que sus demandas sean atendidas por el Gobierno estatal.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha acudido al lugar para entablar un diálogo o buscar una solución que permita reabrir la circulación en esta importante vía.
Los manifestantes exigen una respuesta inmediata para poner fin a lo que consideran una serie de abusos arbitrarios cometidos por el funcionario y su equipo.
LIBERADO EL PASO
A las 15:15 horas fue retirado el bloqueo, luego de casina de diálogo entre manifestantes y el representante de gobierno en la Huasteca, Herón Bulos, quien prometió una mesa de diálogo y agilizar dos carpetas de investigación que existen en contra de Oscar Hernández, comandante regional de la Guardia Civil Estatal. También con apoyo de la Guardia Nacional.