#CiudadValles
Un grupo de comerciantes originarios de esta ciudad fue víctima de un violento asalto la noche de este viernes, mientras transitaban por la autopista Valle–Rayón a bordo de un autobús que los trasladaba hacia los estados de Jalisco y Guanajuato para realizar compras.
Según el testimonio de los afectados, el autobús apenas llevaba poco tiempo de haber salido de Ciudad Valles cuando, al llegar a la altura del ejido Vicente Guerrero, en el municipio de Rayón, fue interceptado por sujetos armados.
Los delincuentes abordaron la unidad y despojaron a todos los pasajeros del dinero en efectivo que llevaban consigo.
Se estima que varios de los comerciantes transportaban cantidades cercanas a los 30 mil pesos, ya que se trataba de un viaje destinado a la adquisición de mercancía en diversas ciudades del Bajío, como parte de una actividad comercial que realizan de forma regular.
Tras consumar el robo, los asaltantes huyeron y el chofer del autobús decidió retornar de inmediato a Ciudad Valles. La unidad se dirigió directamente al exterior de la empresa que ofreció el servicio de transporte, ubicada en el bulevar México–Laredo, en el cruce con la avenida Universidad.
Fue en ese lugar donde los pasajeros dieron aviso a las autoridades. Elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Civil Estatal ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este violento atraco.