Entrega de mochilas, útiles escolares y zapatos, que beneficiará a 35 mil jóvenes de Soledad de Graciano Sánchez
En seguimiento a los programas de apoyo social para las personas que más lo necesitan, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, entregó este viernes 20 mil paquetes de mochila y útiles escolares, y 15 mil pares de zapatos que beneficiarán a 35 mil estudiantes de primaria y secundaria del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Inicialmente serán las familias de 258 colonias del municipio conurbado de la capital, las que recibirán estos beneficios por medio del programa que entregará, a partir de hoy, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesore), sin embargo, el programa también se extenderá a las cuatro regiones del Estado desde el lunes próximo, cuando llegará a la región Huasteca.
Ricardo Gallardo expresó que el objetivo de este programa es contribuir a mejorar la calidad de la educación pública en San Luis Potosí, al apoyar principalmente a los estudiantes de educación básica a que continúen con sus estudios, ya que actualmente es muy complicado para padres y madres de familia adquirir los útiles escolares al inicio del ciclo escolar, de ahí la necesidad de apoyar la economía familiar.
Durante el evento, donde se encontraban cientos de entusiasmados estudiantes de primaria y secundaria, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo prometió dotarlos de uniformes escolares para el próximo año escolar, y próximamente, en conjunto con el ayuntamiento, implementar un programa de transporte escolar.
Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de impulsar a quienes cursan la educación básica para que no abandonen sus estudios, luego de que por razones de la pandemia por covid 19 se recrudeció la deserción en los planteles educativos.
La presidenta municipal, Leonor Noyola afirmó que el gobernador ha llevado a Soledad de Graciano Sánchez por el camino de una verdadera transformación, con desarrollo, progreso y educación, la cual es fundamental para que niñas y niños puedan tener un mejor futuro.