Más de 20 peleadores se dieron cita para las más de 10 contiendas que se programaron
San Luis Potosí.- Emocionante resultó la exhibición de boxeo amateur realizada este fin de semana en el Barrio de San Miguelito, donde el objetivo fue observar el desarrollo de los nuevos valores del pugilismo local.
Más de 20 peleadores se dieron cita para las más de 10 contiendas que se programaron y en donde vieron actividad, varios exponentes que forman parte de las academias municipales de boxeo.
El cuadrilátero se colocó frente al atrio de la iglesia de San Miguel Arcángel, donde cientos de personas acudieron a observar buenas contiendas, todas ellas pactadas a 3 asaltos y bajo la supervisión de la Comisión de Box y Lucha de San Luis Potosí, que le dio certidumbre al evento, mismo que contó con todas las medidas sanitarias.
Sobre los pleitos que se efectuaron, al ser de exhibición las batallas tuvieron como veredicto final el empate y las confrontaciones fueron las siguientes.
En la primera batalla tomaron parte, Oswaldo Etennie Mendiola Sandoval e Iker Fernando Ramírez en los 54 kilogramos.
La segunda batalla puso frente a frente Kevin Alexander Méndez y Jhon Missael Rodríguez en los 54 kilogramos.
La tercera batalla permitió apreciar en los 60 kilogramos a Christoper Yhavé Rojas Carrera y Moisés Alejandro Castañeda.
El cuarto combate fue con Álvaro Pascual Loredo y Brandon David Llanas en los 6’ kilogramos.
También subieron al encordado damitas con gran nivel dentro del boxeo y en los 70 kilogramos se observó a Hannia Habibi Guardado y Gabriela Karina Mendieta.
En la misma categoría, rama varonil se vieron las caras Missael Lara y Leonardo Villanueva.
El séptimo combate de la función de exhibición tuvo en la categoría de los 60 kilogramos a José Enrique Ortiz Garay contra Juan Francisco Ortiz.
En la categoría de los 62 kilogramos se pactó el pleito entre Edson Gutiérrez y Jair Oswaldo. Así mismo subieron al cuadrilátero Rafael Silva Contreras y Miguel Ángel López en los 75 kilogramos.
La función avanzó con el combate entre Emmanuel Alejandro y Emiliano Ojeda en los 63 kilos y finalmente Edson Fernando Lozano y Uriel Pérez Pérez en menos de 65 kilogramos.
Cabe señalar que varios de estos peleadores ya cuentan con experiencia en fases nacionales de Juegos CONADE, pero también algunos de ellos fueron debutantes, lo que permitió a los entrenadores, apreciar en el guanteó, los avances y foguear entre si a los púgiles involucrados.