Limitarían el número de personas que entrarían a Times Square para presenciar en vivo el descenso de una bola de 6 toneladas
La Ciudad de Nueva York se alistó para dar la bienvenida al nuevo año — y decir adiós a otros 12 meses marcados por la pandemia — mientras se preparaba para recuperar su celebración de Nochevieja en Times Square.
Y todo esto en un momento en que el país trata de ser optimista acerca de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás, a pesar de que las autoridades sanitarias advirtieron el viernes en contra de las celebraciones desenfrenadas en pleno repunte de los contagios de COVID-19 provocado por la variante ómicron.
La ciudad dijo que limitaría el número de personas que entrarían a Times Square para presenciar en vivo el descenso de una bola de 6 toneladas, con cerca de 2.700 cristales de Waterford incrustados, sobre unos 15.000 espectadores, muchos menos que las decenas de miles de fiesteros que solían congregarse en la icónica plaza para disfrutar de las luces, la fiesta y la lluvia de confeti en el evento de fin de año más popular del país.
“Estamos muy contentos de volver a recibir visitantes en Times Square este Fin de Año”, señaló Tom Harris, presidente de la Times Square Alliance. “Nuestro objetivo es tener un evento seguro y responsable para que el mundo lo vea”.
https://youtu.be/vEz1rN-Y9QQ
El descenso de la bola tendrá lugar el viernes, cuando el reloj marque la medianoche y el cambio de año, una ocasión que solía celebrarse con champán, brindis con cerveza, abrazos de alegría y la esperanza de que vengan tiempos mejores.
Pero 2022 comienza justo como su predecesor: con la pandemia empañando un futuro ya incierto.
Con información de AP