Ícono del sitio Frontal Noticias

Hace llamado diputada Alejandra Valdés al ayuntamiento a dialogar sobre planes de movilidad

#CongresoSLP | Pide invertir el erario en proyectos viables para solucionar los problemas en esta materia

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado diputada Alejandra Valdés Martínez, hizo un llamado a las autoridades municipales capitalinas para que se acerquen al Poder Legislativo, la SCT y las instancias necesarias, y se pueda hacer un plan de trabajo en materia de movilidad que sea eficiente.

Expuso que el tema de la construcción de ciclovías en la capital es muy importante y sería conveniente diseñar mecanismos conjuntos que permitan determinar lugares donde son viables pues, por ejemplo, hay colonias muy grandes que requieren de una ciclovía y no la tienen.

Señaló que pudo presenciar un accidente donde un niño fu atropellado frente a una escuela en la avenida Coral, en una zona donde no hay señalética y las autoridades no toman cartas en el asunto, y estas situaciones lamentablemente se replican en muchas zonas de la capital del estado.

La legisladora exhortó a las autoridades municipales a que “trabajemos juntos y construyamos de la mano, hay que ver dónde son viables las ciclovías con un plan de trabajo sustentado, se ha estado gastando mucho dinero del erario en situaciones que son inservibles para los potosinos”.

Valdés Martínez dijo que “si lamentamos que no se trabaje de manera conjunta, hay que construir juntos, gobierno municipal, Comunicaciones y Transportes, legisladores, porque todos tenemos algo qué aportar a esta situación que definitivamente impacta en toda la ciudadanía”.

Desde el Congreso del Estado siempre ha existido apertura y disposición al diálogo, a cooperar, a aportar y en el caso de las ciclovías en la capital y otros proyectos de movilidad hay mucho por trabajar y atender, de tal manera que las puertas están abiertas para sostener las reuniones que sean necesarias.

Salir de la versión móvil