#Video
Durante la marcha del #8M los grupos feministas realizaron pintas en la Fiscalía y en la Rectoría de la UASLP
Gabriela Paredes
San Luis Potosí, SLP.- El contingente feministas que participó en la marcha del 8 de marzo, lanzó huevos contra la fachada del edificio de la Rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Las manifestantes también realizaron pintas y rompieron los cristales de las ventanas.
Las feministas reclaman al rector Fermín Villar Rubio por declaraciones que calificaron como misóginas; recientemente después de que varias alumnas universitarias denunciaron acoso sexual por profesores de esta institución, el rector afirmó que la forma de vestir de las universitarias era la causa del acoso y hostigamiento sexual.
Los grupos feministas también realizaron pintas en la Fiscalía General de Justicia del Estado, en donde además pasaron lista de las mujeres víctimas de feminicidio en el estado de San Luis Potosí.
Al exterior del Congreso del Estado, rociaron con gasolina muñecos de garra y les prendieron fuego. Los muñecos quemados representaba a la
Fiscalía, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Congreso y los partidos políticos que votaron en contra de la legalización del aborto.
En la marcha participaron más de 2 mil mujeres, entre ellas Margarita Ortiz, la mujer potosina que fue violada por asaltantes en el año 2016, a bordo de un autobús de la línea ETN.