Cristina Rocha Manzanares propietaria de una vivienda en la colonia Torremolinos II, desde hace más de doce años, denunció a las autoridades del Interapas y del Ayuntamiento de la capital encabezado por Enrique Galindo Ceballos, por negligencia para atender una fuga de aguas negras, que ya le provocó la amputación de una de sus piernas.
Señaló que debido a un drenaje colapsado, mismo que tiene más de ocho meses solicitando que se arregle, sufrió la pérdida de una de sus extremidades inferiores, luego de que se contagió por una bacteria.
Aseguró que durante todo ese tiempo las autoridades no han respondido a sus solicitudes de apoyo para arreglar el problema que ya se convirtió en un foco de infección, y que esté afectando principalmente a los niños, quienes padecen de enfermedades gastrointestinales de manera continúa.
Afirmó que la situación ya es insoportable y que está orillando a los vecinos a tener que abandonar las viviendas, “son aproximadamente 40 casas, pero ahorita ya solo quedan diez o doce familias, ya que el resto optaron por dejar el lugar, a mi los doctores me prohibieron vivir aquí, ya me dejaron sin pata y sin casa”.
Acusó a la autoridad municipal de negligencia para atender su situación a pesar de las denuncias presentadas por la totalidad de los vecinos.
Se dijo engañada por los representantes del ayuntamiento que encabeza Enrique Galindo, ya que la última vez que los atendieron les aseguraron que el cuatro de enero iniciarían con la obra de reparación del drenaje situación que a la fecha no ha sucedido, y a cambio, continúan llegando recibos de cobro de agua y predial sin que vean ningún beneficio en su colonia.
Video